lunes, 27 de abril de 2015

Viernes Santo (Noche) 2015. (Hdad. del Nazareno - Lucena).

Procesión del Triunfo de la Santa Cruz, Santo Entierro de Cristo, Santa María Magdalena, San Juan Evangelista y Ntra. Sra. del Socorro.


En la tarde del Viernes Santo, las puertas de la Capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno se vuelven a abrir para dar paso a la solemne procesión del Santo Entierro, acompañado de la representación del Triunfo de la Santa Cruz en el trono de la Santa Mujer Verónica y el resto de imágenes que procesionaron en la mañana, como son Santa María Magdalena, San Juan Evangelista y Ntra. Sra. del Socorro.

La magnífica cruz es la misma que Ntro. Padre Jesús Nazareno porta en sus hombros la mañana del Viernes Santo, mientras que la portentosa urna del Santo Entierro es una obra de Pedro de Mena del Siglo XVIII y el Santísimo Cristo una obra de Juan Miguel Verdiguier del siglo XVII





















NOTA: Todas las imágenes expuestas en este lugar se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual. Por tanto, queda prohíbida la reproducción total o parcial de la obra sin el consentimiento expreso del autor de la misma.











No hay comentarios:

Publicar un comentario