jueves, 9 de abril de 2015

Martes Santo 2015. (Archicofradía del Carmen, Lucena).

Procesión de Ntro. Padre Jesús en su entrada en Jerusalén y Ntro. Padre Jesús de la Humildad.


El Martes Santo lucentino comenzaba cuando a las 19:15 h. la antigua Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen comenzaba su estación de penitencia desde su Parroquia, el altozano del Carmen.

Tras la antiquísima cruz de guía comenzaba el desfile la talla de Ntro. Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, una bellísima obra del escultor Diego Márquez Vera, completando el paso con el asno y el pollino obras de Luis Tibao y Lara.

Continuaba el cortejo el paso procesional de Ntro. Padre Jesús de la Humildad, una obra atribuida a Pedro de Mena, al igual que Ntra. Sra. de los Dolores, uno de los rostros más bellos de nuestra Semana Santa y que este año no realizó estación de penitencia debido a la falta de manijero y a los problemas que la Archicofradía está atravesando actualmente.

Sin duda, se pueden considerar unas de las imágenes con más valor de nuestra localidad y que todos los lucentinos tendríamos que ayudar a que esta Hermandad surja a flote y no se vuelva a repetir un año más la decepción de que uno de sus titulares no realicen estación de penitencia.
























NOTA: Todas las imágenes expuestas en este lugar se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual. Por tanto, queda prohíbida la reproducción total o parcial de la obra sin el consentimiento expreso del autor de la misma.







No hay comentarios:

Publicar un comentario