lunes, 20 de abril de 2015

Jueves Santo 2015. (Cofradía del Caído - Lucena).

Procesión de Ntro. Padre Jesús Caído y María Stma. de la Salud.


A las 20:15 h. del pasado Jueves Santo desde la Parroquia de Santiago Apóstol comenzaba su estación de penitencia la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Caído y María Stma. de la Salud.

Tras los nazarenos, comenzaba el desfile el paso del Cristo. La talla es una obra de escuela granadina y autor anónimo del siglo XVIII, aunque se le atribuye a José de Mora.

María Stma. de la Salud es una obra más reciente, concretamente fue creada en el año 2010 por el imaginero local José Daniel Henares Paredes y sustituyó a la antigua Virgen de la Paz de la ya extinguida Hermandad de la Vera - Cruz.

Como novedad, la Stma. Virgen estrenó este año una saya del siglo XVIII de seda bordada en hojilla y pintada. También lució las unidades de cirio altas con escudos nobiliarios y eclesiásticos  de la historia de la Cofradía.















NOTA: Todas las imágenes expuestas en este lugar se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual. Por tanto, queda prohíbida la reproducción total o parcial de la obra sin el consentimiento expreso del autor de la misma.









No hay comentarios:

Publicar un comentario