viernes, 24 de abril de 2015

Viernes Santo 2015. (Hermandad del Nazareno - Lucena).

Procesión de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santa Mujer Verónica, Santa María Magdalena, San Juan Evangelista y Ntra. Sra. del Socorro.


A las seis de la mañana del pasado Viernes Santo. daba comienzo el desfile procesional de la fervorosa Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Muchos lucentinos esperaban en el llanete de la Capilla de Nuestro Padre, la esperada salida del Cristo, el que, puntualmente, cumplió con su cita a las seis de la mañana.

La talla de Ntro. Padre Jesús Nazareno es una obra de estilo gótico tardío, de autor anónimo del siglo XVI.

Tras los pasos del Cristo le seguía la imagen de la Santa Mujer Verónica, talla que esculpiera Luis Álvarez Duarte en 1995.

Seguidamente lo hacía la bellísima talla de Santa María Magdalena, otra obra del imaginero Luis Álvarez Duarte esculpida en 1996. y San Juan Evangelista, una obra del siglo XVIII de autor desconocido.

Como cada año, la hermosa dolorosa del Viernes Santo, Ntra. Sra. del Socorro cerraba el cortejo junto con la Sociedad Didáctico Musical de Lucena.

La dolorosa es obra de Luis Álvarez Duarte de 1993, réplica de la anterior quemada en un incendio intencionado.

































NOTA: Todas las imágenes expuestas en este lugar se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual. Por tanto, queda prohíbida la reproducción total o parcial de la obra sin el consentimiento expreso del autor de la misma.









No hay comentarios:

Publicar un comentario