martes, 7 de abril de 2015

Domingo de Ramos 2015. (Lucena).

Procesión de Ntro. Padre Jesús en su entrada Triunfal en Jerusalén.


Y eran las 6 de la tarde del Domingo de Ramos cuando se abrían como cada año las puertas de la Parroquia de San Mateo dando comienzo a nuestra Semana Santa con la salida procesional de Ntro. Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, conocido popularmente como "La Pollinita".

La imagen, realizada en Olot (Gerona) en el año 1928, realizó su estación de penitencia por las calles céntricas lucentinas en esta tarde soleada acompañada, como es costumbre, de decenas de hermanos y niños portando la palma. Además, del acompañamiento musical del tradicional torralbo y la Agrupación Musical del Stmo. Cristo de la Humillación (Servitas) de Lucena.

"La Pollinita" abría el cortejo de este Domingo de Ramos...








Procesión de Ntro. Padre Jesús de la Agonía Orando en el Huerto y María Stma. de la Estrella.


Tras los pasos de la imagen de "La Pollinita" comenzaba su andadura a las 19:30 h. la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Agonía Orando en el Huerto y María Stma. de la Estrella.

Como estreno este año, el paso del Cristo estrenaba las imágenes de los Apóstoles Santiago, Pedro y Juan, obra del cordobés Manuel Luque Bonillo, autor también de la imagen del Cristo (1996) y del ángel confortador (1997).

La hermosa talla de María Stma. de la Estrella, obra del sevillano Luis Álvarez Duarte (2000) seguía los pasos del Santísimo Cristo bajo su palio azul noche, en esta tarde de Domingo de Ramos.












Procesión de la Hermandad del Sagrado Encuentro.


Cerrando el cortejo del Domingo de Ramos, nos encontrábamos con las bellísimas imágenes de Ntro. Padre Jesús de la Bondad, María Stma. del Divino Consuelo y San Juan Evangelista, titulares de la Hermandad de Nazarenos del Sagrado Encuentro.

Las tres tallas son obras del imaginero cordobés Francisco Romero Zafra, siendo el Cristo bendecido en 1996 y en 1997 la Virgen y San Juan.

Comenzaba su estación de penitencia a las 19:45 h. de la tarde teniendo como estreno las parigüelas de ambos pasos realizadas por Agustín Guerrero, terciopelo del manto y palio de María Stma. del Divino Consuelo realizados por las camareras de la Hermandad, además de la Gloria del palio, que representa la entrega del Rosario de la Virgen a Santo Domingo.












NOTA: Todas las imágenes expuestas en este lugar se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual. Por tanto, queda prohíbida la reproducción total o parcial de la obra sin el consentimiento expreso del autor de la misma.










No hay comentarios:

Publicar un comentario