viernes, 17 de abril de 2015

Jueves Santo 2015. (Cofradía de la Columna - Lucena).

Procesión de Ntro. Padre Jesús amarrado a la Columna y María Stma. de la Paz y Esperanza.


A las 20:00 h. comenzaba su estación de penitencia la Hermandad y Cofradía de nazarenos de Ntro. Padre Jesús amarrado a la Columna y María Stma. de la Paz y Esperanza.

Comenzaba el desfile desde el llanete abarrotado de público perteneciente a la Parroquia de Santiago Apóstol la soberbia imagen del Cristo, obra del sevillano Pedro Roldán y encarnado por el lucentino Bernabé Jiménez de Illescas en el siglo XVII, siendo completado el paso de misterio por el Sayón y romano esculpidos por Juan Manuel Miñarro.

Tras el cortejo de hermanos de velas y mantillas seguía los pasos del Santísimo Cristo la bella dolorosa que esculpiera en 1992 Miguel Ángel González Jurado, María Stma. de la Paz y Esperanza.

Durante toda la procesión la Cofradía pudo contar con el acompañamiento musical de la Banda de cornetas y tambores "Ntro. Padre Jesús Cautivo"de Rus (Jaén) además del tradicional Torralbo delante del paso del Cristo.














NOTA: Todas las imágenes expuestas en este lugar se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual. Por tanto, queda prohíbida la reproducción total o parcial de la obra sin el consentimiento expreso del autor de la misma.











No hay comentarios:

Publicar un comentario