martes, 8 de septiembre de 2015

La Cofradía del Valle en el tiempo estival.

Con túnica de terciopelo morado y corona y detalles en dorado podíamos encontrarnos al bello titular cristífero de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Valle y María Stma. de la Amargura, ambas imágenes procesionadas el Miércoles Santo y con siendo su sede canónica la Ermita de Ntra. Sra. del Valle (Parroquia de la Sagrada Familia).

María Stma. de la Amargura, una bellísima talla de escuela granadina del siglo XVIII, quedaba expuesta en esta época estival con manto y saya a juego azul y estampados en color dorado y la corona de salida. Además, también porta en su mano iquierda la tradicinonal corona de espinas.
















NOTA: Todas las imágenes expuestas en este lugar se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual. Por tanto, queda prohíbida la reproducción total o parcial de la obra sin el consentimiento expreso del autor de la misma.





1 comentario:

  1. Aunque llevo fuera de lucena muchos años, siempre e tenido un cariño muy especial por mi amargura.Es una de las pocas dolorosas lucentinas con estilo propio y con mucha elegancia sin sobrecargarla con muchas cosas.Es un lujo para Lucena el tenerla y que no se alla perdido como otras dolorosas.Un afectuoso abrazo a los que componen su cofradia.Y a este blog por hacer que lucentinos en la distancia veamos a nuestros titulares.GRACIAS

    ResponderEliminar