viernes, 25 de septiembre de 2015

Altar de Ntra. Sra. de los Dolores (Servitas) para la festividad de los Dolores de María.

Uno de los altares en honor a las vírgenes lucentinas con motivo de la festividad de los Dolores de María celebrada el pasado 15 de septiembre fue el de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Humillación donde expuso en el altar mayor de la Parroquia de San Mateo a su titular mariana Nuestra Señora de los Dolores.

La dolorosa se mostraba ataviada en tonos dorados y negros, luciendo manto y saya confecciónado por el taller de bordado "Servitas" impulsado por la propia Cofradía. Además de un tocado en tonos dorados y el gran corazón de plata característico de esta imagen, el que representa los siete dolores de María atravesando su pecho en forma de puñales.

En honor a la virgen se celebró un triduo que tuvo lugar durante los días 13, 14 y 15 oficiado por el Iltmo Vicario de la Campiña y por los sacerdotes de la Parroquia.



















NOTA: Todas las imágenes expuestas en este lugar se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual. Por tanto, queda prohíbida la reproducción total o parcial de la obra sin el consentimiento expreso del autor de la misma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario