jueves, 24 de octubre de 2013

Hermandad del Cachorro, Sevilla.

Una hermandad que todos conocemos del Viernes Santo sevillano es la del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio, conocida popularmente como la de "El Cachorro".

El cristo es obra de Francisco Antonio Gijón (1682), representa a Jesús expirando en la cruz. Sin duda una imagen que transmite de una forma excelente el dolor y la pasión de Cristo. El apodo de "El Cachorro" es debido a que el escultor de esta imagen se inspiró en el rostro de un querido gitano apodado de esta forma momentos antes de su muerte. De ahí se debe el increíble realismo de esta imagen.

La imagen de Nuestra Madre y Señora del Patrocinio es una obra más moderna realizada por el conocido escultor e imaginero D. Luis Álvarez Duarte (1973). Sin duda una bellísima imagen que da otro toque de oro a esta hermosa hermandad.








"Su pecho es algo más que pulmón ansioso de aire. Se le hincha entre las costillas el corazón hasta no caberle, ensanchando el tórax, acogiendo sus suspiros y los nuestros. Es la hora del amor."







"Coronar del oro que en el fundidor se forja, las sienes de Patrocinio. Medianera universal de la Gracia y Señorita Inmaculada, que lleva a sus pies en marfil y plata, esa blanca paloma del Rocío que es orgullo y gloria de su barrio de Triana."




No hay comentarios:

Publicar un comentario