jueves, 2 de julio de 2015

Regina Mater (Córdoba).

Estancia de Ntra. Sra. de la Cabeza de Rute en Córdoba.


Para la pasada efeméride de la Regina Mater celebrada el pasado 27 de junio en la ciudad de Córdoba con motivo del 775 aniversario del nombramiento de catedral a la Mezquita cordobesa, Ntra. Sra. de la Cabeza fue cobijada en la Parroquia de San Andrés, sede canónica de las hermandades de la Esperanza (Gitano) y del Buen Suceso.

La bendita imagen, obra del siglo XVIII, de autor anónimo y escuela granadina tiene una fuerte devoción en la localidad ruteña y fue coronada canónincamente en 1986 por el entonces Obispo de la Diócesis de Córdoba D. José Antonio Infantes Florido.

En la Parroquia de San Andrés pudimos encontrarnos con un imponente altar donde la Señora presidía el altar mayor a una gran altura y precedida de un gran número de velas, además de estar acompañada por un exquisito adorno floral.
















NOTA: Todas las imágenes expuestas en este lugar se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual. Por tanto, queda prohíbida la reproducción total o parcial de la obra sin el consentimiento expreso del autor de la misma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario