miércoles, 3 de junio de 2015

Ntra. Sra. de Araceli y "el manto de los dragones".

Otra de las vestimentas que hemos podido presenciar durante el mes de mayo luciendo Ntra. Sra. de Araceli es el manto rosa o también llamado "el manto de los dragones", llamado así por combinar éstos entre bordados florales y guirnaldas sobre el terciopelo.

Este manto fue estrenado en el año 2012, año Jubilar de Ntra. Sra. en el traslado que se realizó desde la Parroquia de Santiago al Convento de San José (Carmelitas Descalzas).

No obstante, los bordados de dicho manto cuentan con más antigüedad, ya que pertenecían al antiguo manto de color rosa chicle que la Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Lucena regaló a Ntra. Sra. en 1955 con motivo del nombramiento de Alcaldesa Honoraria y Perpetua.

Este manto quedó muy deteriorado por lo que se decidió que sus bordados fueran traspasados a otro terciopelo de la mano de Mariano Martín.













Cuánta grandeza infinita
en la luz de su mirada,
cuánta hermosura sagrada
brilla en su imagen bendita.
Cuánta luz se necesita
para igualar su mirar.
Que singladura estelar
sueña estrenar cada estrella,
por ver la luz que destella
tan reluciente en su altar.



NOTA: Todas las imágenes expuestas en este lugar se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual. Por tanto, queda prohíbida la reproducción total o parcial de la obra sin el consentimiento expreso del autor de la misma.






No hay comentarios:

Publicar un comentario