lunes, 25 de noviembre de 2013

Estrella Sublime.

Besamanos a María Stma. de la Estrella.


El domingo día 24, día en el que se dio por finalizado el Año de la Fe y día en el cual se celebra la festividad de Cristo Rey del Universo, tuvo lugar el Besamanos en honor a la bellísima imagen de María Santísima de la Estrella, obra de D. Luis Álvarez Duarte y titular de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía Orando en el Huerto, la cual procesiona el Domingo de Ramos lucentino.

La cofradía volvió a sorprendernos con su excelente montaje para dicho besamanos, derrochando elegancia y belleza teniendo a sus tres titulares expuestos esperando la visita de todo aquel devoto que lo deseara.

Desde aquí me gustaría dar mis más sinceras felicitaciones. Lucena siempre podrá presumir de contar con la Estrella Sublime.















Que pase, Padre-Dios, este tormento
que estremece mi alma de amargura.
Es tan fuerte el dolor de esta tortura
que escapa mi sudor sanguinolento.

Que pase ya este cáliz, este momento
en que mi voluntad se tambalea
y dame, mi Señor, en la pelea
la fuerza arrolladora de tu aliento.

Bajo un cielo infinito, su mirada
buscaba por las sombras el consuelo
de un regazo tan tierno como el de Ella.

Entre un arco de luz, desconsolada,
empapando la sangre en su pañuelo
encontró a su Madre de La Estrella.

(J. Rodríguez Delgado - Orando junto a Ella.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario