miércoles, 14 de octubre de 2015

Besamanos a Ntra. Sra. del Socorro (27/09/15).

La Reina de la madrugá lucentina quedaba expuesta como cada entrada de otoño en piadoso besamanos el pasado veintisiete de septiembre a las plantas del altar mayor del Templo de San Pedro Mártir.

Muchos de los fieles lucentinos pudimos apreciar aún más de cerca la belleza de esta dolorosa de Álvarez Duarte, ataviada de una forma exquisita por las manos de José Antonio Moreno Bernal a quien le agradezco el haberme facilitado la información sobre el atavío de la imagen.

Podíamos contemplar a Ntra. Sra. del Socorro ataviada con terno de tercipelo negro bordado en oro, en su saya volaban nerviosas golondrinas, corona de salida, corazón con puñales en su cintura y rosa de orfebrería en el nudo de su Cíngulo.

En su rostro encaje de aplicación de Bruselas del siglo XIX muy suelto, resaltando con su cascada de pliegues la grácil inclinación de su bendita testa.

Un puñal de joyas atravesaba su corazón.

A modo de toca de sobremanto una mantilla de reflejos dorados se recogía con gracia presentándonos sus elegantes manos.

Sobre el pañuelo que enjugaba sus lágrimas encontrábamos tres espigas, metáfora eucarística de la Santísima Trinidad.


























NOTA: Todas las imágenes expuestas en este lugar se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual. Por tanto, queda prohíbida la reproducción total o parcial de la obra sin el consentimiento expreso del autor de la misma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario