lunes, 14 de septiembre de 2015

"Bajá 2015" de María Stma. de la Sierra. (Cabra 04/09/15).

El pasado día cuatro de septiembre a las cuatro de la tarde desde el Santuario de María Stma. de la Sierra tuvo lugar la tradicional bajada de la patrona de Cabra desde la cumbre de la sierra hasta su localidad.

Esta tradición cargada de devoción y fervor se caracteriza por el enorme público que desea acompañar a la Señora de Cabra en su romería, y sin lugar a dudas, este año no ha sido diferente. Ntra. Sra. de la Sierra fue acompañada en todo momento por los devotos egabrenses y distintos fieles de otros puntos de la comarca entre "vivas" y cantes.

María Stma. de la Sierra, una de las obras más añejas de la provincia, lució ataviada para dicha romería con un estilo muy antiguo, concretamente con el manto y saya que en su tiempo le regaló la Duquesa de San Carlos y que estrenó el siete de septiembre de 1841.

Al llegar a Cabra, la Virgen fue, como cada año, recibida en la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo Mártir en la barriada de Gargallo, donde tuvo lugar el cambio de manto y saya presenciado por todos los egabrenses, además de la celebración de la Santa Misa en su honor. 

Posteriormente tuvo lugar la procesión, donde con el mismo número de público, la virgen fue acompañada hasta la Parroquia de la Asunción y Ángeles, lugar donde la Santísima Virgen permanecerá hasta que el primer domingo de octubre vuelva en romería a su Santuario.























NOTA: Todas las imágenes expuestas en este lugar se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual. Por tanto, queda prohíbida la reproducción total o parcial de la obra sin el consentimiento expreso del autor de la misma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario