viernes, 24 de julio de 2015

Procesión de Ntra. Sra. del Carmen (18/07/15).

El pasado 16 de julio se celebraba la onomástica de Ntra. Sra del Carmen, patrona del mar y la Armada Española.

Con motivo de su festividad, la cofradía carmelitana de Lucena realizó como cada año los cultos en honor a su titular mariana que tuvo lugar durante los días 13, 14, 15 y 16 de julio.

Como es costumbre cada año, el sábado más cercano a su onomástica tiene lugar la solemne procesión de Nuestra Señora del Carmen, siendo este año el pasado día 18, cuando a las 21:30 h. se abrían las puertas de su Parroquia para comenzar su procesión por las siguientes calles de su barrio: Cuesta del Carmen, Párroco Joaquín Jiménez Muriel, Maquedano, Paseo del Coso, Plaza de Bécquer, Ballesteros, La Feria, Plaza del Mercado, Romero, Rute, Plaza de la Barrera, Cuesta del Carmen y a su templo.

La hermosa talla de la Virgen es una obra de Felipe González Santiesteban perteneciente a finales del siglo XVIII, concretamente del año 1799. La procesión fue acompañada por la Agrupación Musical del Stmo. Cristo de la Humillación de nuestra localidad, y su cuadrilla fue mandada por José Luis Ramírez.


















NOTA: Todas las imágenes expuestas en este lugar se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual. Por tanto, queda prohíbida la reproducción total o parcial de la obra sin el consentimiento expreso del autor de la misma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario