jueves, 16 de abril de 2015

Jueves Santo 2015. (Cofradía Santa Fe - Lucena).

Desfile procesional de la Cofradía de la Santa Fe, Ntro. Padre Jesús en el Sagrado Lavatorio y Ntro. Padre Jesús Preso.


Comenzaba la tarde del Jueves Santo con la salida procesional de la Cofradía de la Santa Fe a las 18:30 h. desde su sede canónica la Ermita de Dios Padre.

Comenzaba el cortejo, el único paso alegórico de nuestra Semana Mayor, la Santa Fe, que es obra del escultor lucentino Andrés Cordón del siglo XIX y que también fue en la antigüedad una María Magdalena que procesionaba en nuestra ciudad a las plantas del Cristo de la Sangre. La Vera Cruz es obra de Pedro de Moranga, artista de Cádiz.

Tras los pasos de la Santa Fe, comenzaba su estación de penitencia el impresionante misterio del Sagrado Lavatorio, atribuido al gran artista Pedro de Mena y Medrano del siglo XVII.

Y como cada año, el último paso que comenzaba su desfile era el de Ntro. Padre Jesús Preso, una bellísima imagen de autor desconocido y atribuido a José de Mora, del siglo XVII.

















NOTA: Todas las imágenes expuestas en este lugar se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual. Por tanto, queda prohíbida la reproducción total o parcial de la obra sin el consentimiento expreso del autor de la misma.










No hay comentarios:

Publicar un comentario