lunes, 8 de septiembre de 2014

Romería de bajada de María Stma. de la Sierra y procesión. (04/09/14) - Cabra.

Como es tradicional, cada 4 de septiembre a las 4 de la tarde en la vecina localidad de Cabra tiene lugar la "Bajá" a la patrona de todos los egabrenses, María Stma. de la Sierra, desde su Santuario.

Acompañada de cientos de devotos, la antiquísima imagen bajó desde su Santuario con un antiguo manto y saya color rosa palo que recogen cientos de años de historia.

A su llegada a la barriada de Gargallo la virgen realizó su primera parada en la Iglesia de San Francisco y San Rodrigo, donde se producía el cambio del adorno floral y la vestimenta de la imagen, siendo esta sustituida por un manto azul oscuro conocido popularmente como "el de las palomas" y una saya roja, estrenada este año siendo regalo del Ayuntamiento de Cabra con motivo de la celebración del Año Jubilar que ha dado comienzo el pasado día 6.

Aquí os muestro las imágenes de la llegada de la excelsa patrona a la ciudad de Cabra, al igual que las imágenes de la procesión que dió lugar a la salida de la Iglesia de San Francisco y San Rodrigo hasta la Parroquia de la Asunción y Ángeles.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario